Con el objetivo de realizar proyectos del medio ambiente y rescatar cenotes y humedales, se invertirán 260 millones de pesos en Yucatán.
Por lo menos dos millones de pesos serán destinados para restauración y saneamiento de los cenotes y humedales que presentan altos niveles de contaminación.
De igual manera se aplicarán recursos para una disposición adecuada de residuos de granjas porcícolas, así como para el rescate de playas y en la instalación de un centro regional de manejo de residuos sólidos en la zona poniente de la entidad, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, Eduardo Batllori.
Además, 18 millones de pesos serán para la construcción de centros de acopio y transferencia de residuos sólidos en municipios como Maxcanú, Kanasín, Umán y Hunucmá.
El centro regional de manejo de residuos, captará los desperdicios de por lo menos 19 municipios de esa zona que carecen de sistemas adecuados para el manejo y disposición final de los mismos, como Celestún, Sisal, Tetiz, Kinchil, Samahil, Maxcanú y Halachó.
En el caso del centro regional, la inversión que se aplicará para su consolidación ronda por los 140 millones de pesos y en el caso del rescate de playas se esperan aplicar unos 50 millones de pesos y otros 50 millones para el tema del manejo de la actividad porcícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario